El usuario es una
de las personas que puede entrar a la red con diversos derechos, privilegios y
restricciones.
Los usuarios
locales pueden ser visibles y abiertos solo en
el ordenador que han sido creados.
Los usuarios
globales pueden ser visibles y abrirse en
cualquier ordenador de la red y tienen permisos sobre los recursos.
Grupos
Los grupos
de usuarios son el modo más simple para otorgarle
derechos sobre recursos a un grupo que puede tener como miembros a usuarios,
grupos o equipos.
Los grupos que son creados en el
directorio activo, son visibles desde todos los ordenadores de dominio. En el directorio pueden crearse grupos de distribución y grupos de seguridad.
Los grupos
de distribución solo crean listas
de distribución de correo electrónico y los grupos de seguridad se utilizan
con fines administrativos.
Para crear cuentas de usuarios y
grupos de usuario en Windows Server 2008 primero Vamos a Inicio --> Panel de
Control --> Herramientas Administrativas --> Usuarios y Equipos de Active
Directory.
Para administrar mejor los usuarios y
los grupos podemos crear unidades para los grupos y los usuarios.
Clic derecho sobre el nombre del
dominio --> Nuevo --> Unidad Organizativa --> Y creamos una unidad
para Usuarios y otra para Grupos.
Tendremos algo así:

Para crear los grupos de usuarios procederemos a realizar los siguientes pasos:
1.-Hacemos clic derecho sobre la
unidad organizativa que hemos creado anteriormente llamada Grupos --> Nuevo
--> Grupos
2.-Asignamos un nombre al grupo, en el
Ámbito de grupo seleccionamos si queremos que el grupo sea de dominio local,
global o universal; después seleccionamos si el Tipo de grupo queremos que se
de seguridad o de distribución.
3.-Repetimos el proceso con los demás
grupos que queremos crear.
4.-Ahora que ya tenemos creados los
grupos, podemos crear usuarios dentro de cada grupo, como a continuación
5.-Clic derecho sobre el grupo que
queremos crear un usuario --> Propiedades.
6.-En la pestaña “Miembros” pulsamos
el botón “Agregar” y en la nueva ventana, escribimos parte del nombre del
usuario y clic en aceptar. Si sugiere una lista con varios usuarios, escogemos
el que queremos.
Para crear
solamente usuarios seguiremos los siguientes pasos:
1.-Clic derecho sobre la unidad
organizativa Usuarios --> Nuevo --> Usuarios
2.-Rellenamos los datos que nos
solicitara para crear un usuario: Nombre, Apellidos, Nombre completo, Nombre de
inicio de sesión, etc.

El usuario debe cambiar la contraseña
al iniciar una sesión de nuevo.
El usuario no puede cambiar la
contraseña.
La contraseña nunca caduca.
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