miércoles, 23 de mayo de 2012

Crear cuentas de usuarios y grupos de usuarios en Windows server 2008



Usuarios
El usuario es  una de las personas que puede entrar a la red con diversos derechos, privilegios y restricciones.
Los usuarios locales pueden ser visibles y abiertos solo en el ordenador que han sido creados.
Los usuarios globales pueden ser visibles y abrirse en cualquier ordenador de la red y tienen permisos sobre los recursos.
 
Grupos
Los grupos de usuarios son el modo más simple para otorgarle derechos sobre recursos a un grupo que puede tener como miembros a usuarios, grupos o equipos.
Los grupos que son creados en el directorio activo, son visibles desde todos los ordenadores  de dominio. En el directorio pueden crearse grupos de distribución y grupos de seguridad.
Los grupos de distribución solo crean listas de distribución  de correo electrónico y los grupos de seguridad se utilizan con fines administrativos.

Crear cuentas de usuarios y grupos de usuarios en Windows Server 2008:
Para crear cuentas de usuarios y grupos de usuario en Windows Server 2008 primero Vamos a Inicio --> Panel de Control --> Herramientas Administrativas --> Usuarios y Equipos de Active Directory.





Para administrar mejor los usuarios y los grupos podemos crear unidades para los grupos y los usuarios.










Clic derecho sobre el nombre del dominio --> Nuevo --> Unidad Organizativa --> Y creamos una unidad para Usuarios y otra para Grupos.




 



Tendremos algo así:







Ahora imaginémonos por ejemplo que estamos dentro de una empresa y los empleados trabajan en distintos departamentos: Contabilidad, Recursos Humanos y Dirección.

Para crear los grupos de usuarios procederemos a realizar los siguientes pasos:
 
1.-Hacemos clic derecho sobre la unidad organizativa que hemos creado anteriormente llamada Grupos --> Nuevo --> Grupos


 

2.-Asignamos un nombre al grupo, en el Ámbito de grupo seleccionamos si queremos que el grupo sea de dominio local, global o universal; después seleccionamos si el Tipo de grupo queremos que se de seguridad o de distribución.



 

3.-Repetimos el proceso con los demás grupos que queremos crear.




 


 
4.-Ahora que ya tenemos creados los grupos, podemos crear usuarios dentro de cada grupo, como a continuación

 


 

5.-Clic derecho sobre el grupo que queremos crear un usuario --> Propiedades.




 

6.-En la pestaña “Miembros” pulsamos el botón “Agregar” y en la nueva ventana, escribimos parte del nombre del usuario y clic en aceptar. Si sugiere una lista con varios usuarios, escogemos el que queremos.



 
Para crear solamente usuarios seguiremos los siguientes pasos: 

1.-Clic derecho sobre la unidad organizativa Usuarios --> Nuevo --> Usuarios



 


2.-Rellenamos los datos que nos solicitara para crear un usuario: Nombre, Apellidos, Nombre completo, Nombre de inicio de sesión, etc.




3.-Elegimos la  contraseña del usuario (debe cumplir los requisitos de seguridad) y seleccionamos las opciones que consideremos necesarias para nuestro usuario como:
El usuario debe cambiar la contraseña al iniciar una sesión de nuevo.
El usuario no puede cambiar la contraseña.
La contraseña nunca caduca.
La cuenta esta deshabilitada.


 




4.-Y finalizamos:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario