Hacer una prueba con
equipo especializado en el cual te va a indicar la condición de todos los jacks
ponchados así como la velocidad a la que opera, en el equipo que has de
utilizar ingresas datos como tamaño de paquetes a utilizar en la prueba,
velocidad de respuesta categoría del cableado, etc.. Una vez que verificaste
todos los nodos, patch cords y line cords entonces en una hoja anotas todos los
datos que te arrojo el equipo de prueba nodo por nodo, y adjuntas una gráfica
del comportamiento de los mismos uno por uno.
Uno de los tipo de
problemas más comunes que atienden los departamentos de soporte técnico son los
de conectividad Windows XP nos da la posibilidad de verificar si nuestra
conexión de red están recibiendo o no paquetes de datos pero lo que los
usuarios verdaderamente desean saber es si están conectados o no a internet, a
los recursos de su red local y si no lo están saber cuál es el problema y
solucionarlo. Windows Vista integra 2 nuevas tecnologías:
<!--[if!supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
<!--[endif]-->
El NCSI clasifica la
conectividad en 4 niveles:
Microsoft recomienda
como mejor práctica para buen funcionamiento del NCSI que la configuración del
servidor proxy debe seleccionar el Web Proxy Automatic Discover o WPAD en
palabras sencillas que en la venta del explorador donde se configura el proxy
debemos seleccionar bajo la opción configurar automáticamente Detectar la configuración
automáticamente. En el caso de que en la infraestructura que estemos
administrando se usa una configuración estática del proxy para que el NCSI
trabaje correctamente debemos hacer una configuración más con el comando: netsh
winhttp set proxy. Ahora hablemos del “Network Diagnostics Framework” o NDF su
función fundamental es la de diagnosticar problemas en las conexiones de red y
repararlas.
Trabaja con 3 fases
de operación:
Help topic Cuando la reparación del problema requiere varios
pasos el NDF provee una ventana de ayuda que indica paso a paso la posible
solución del problema, como por ejemplo cuando el usuario tiene que renovar sus
certificados para su conexión inalámbrica.
Además el si el NDF
no encuentra la solución al problema o no nos fueron útiles ninguna de las
soluciones que nos presentó tenemos la posibilidad de interactuar con Microsoft
reportando el problema de forma automática vía internet y luego podemos
verificar si existen nuevas soluciones.
Para hacerlo podemos
utilizar el comando wercon.exe y seleccionar la opción “See problems to check
link”.
Para verificar el
tipo de driver que tenemos instalado en nuestro equipo debemos utilizar el comando.
Además el si el NDF
no encuentra la solución al problema o no nos fueron útiles ninguna de las
soluciones que nos presentó tenemos la posibilidad de interactuar con Microsoft
reportando el problema de forma automática vía internet y luego podemos
verificar si existen nuevas soluciones.
Para hacerlo podemos
utilizar el comando wercon.exe y seleccionar la opción “See problems to check
link”.
Para verificar el
tipo de driver que tenemos instalado en nuestro equipo debemos utilizar el
comando.
Para verificar el
tipo de driver que tenemos instalado en nuestro equipo debemos utilizar el
comando.
·“Network Connectivity Status Indicator”,
·“Network Diagnostics Framework”
Conocidas como NCSI y NDF respectivamente, estas están diseñadas
justamente para realizar diagnósticos más efectivos de las conexiones de red y
solucionar problemas de conectividad con el objetivo de mejorar la experiencia
del usuario y disminuir las llamadas al departamento de soporte técnico.
Nivel Descripción
· Local and Internet
Cuando el sistema puede alcanzar la url www.microsoft.com
· Local Only Si el sistema no puede alcanzar la url www.microsoft.com
pero si otros equipos de la red local como el DHCP o DNS.
· Limited
Si el sistema detecta conectividad de capa2 pero no puede alcanzar equipos de
la red local.
No connectivity Si el sistema no tiene conectividad de capa2
(típicamente cuando el cable Ethernet esta desconectado).
Otras de las características nuevas son la clasificación de ubicaciones
de red “Network Location” que nos permite catalogar a las redes a las que nos
conectamos como Home, Work o Publica con diferentes configuraciones de firewall
para cada una de ellas además en el centro de redes y recursos compartidos
tenemos un panel que nos indica de forma muy gráfica los permisos y accesos que
tenemos configurado para cada red, dándonos la posibilidad incluso de
personalizar los iconos para cada conexión.
Diagnóstico: Trata de identificar el problema de conexión y al finalizar
este proceso se muestra un reporte al usuario con el problema y 3 posibles soluciones.
Reparación: Esta fase inicia cuando el usuario selecciona algunas de las 3 opciones
de reparación.
Manual Requiere la intervención del usuario como por ejemplo conectar el
cable de red, activar el botón para la tarjeta inalámbrica, o desconectar el
Moden ADSL y conectarlo nuevamente después de 10 segundos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario